Cómo Siddhartha Lal convirtió Royal Enfield en una marca global

 Cómo Siddhartha Lal convirtió Royal Enfield en una marca global

El ascenso y el ascenso de Royal Enfield

Considere esto: si hubiera gastado 55,000 rupias para comprar una motocicleta Royal Enfield en 2001, ahora tendría una bicicleta vieja y resistente. Pero si hubiera invertido las mismas Rs 55,000 en acciones de Eicher Motors, la compañía que fabrica bicicletas Enfield, su inversión valdrá Rs 3.53 millones de rupias ahora. La acción se ha disparado un 64,146 por ciento a un nivel Rs 31,320-impar el 6 de noviembre de Rs 48,75 como el 3 de enero de 2000.

Entra Siddhartha Lal

Entra Siddhartha Lal

El doble mérito de construir una bicicleta resistente, así como un enorme valor para los accionistas va a Siddhartha Lal, MD y CEO, Eicher Motors. De alguna manera, todo tomó una gran decisión que Lal tomó en base a su amor por Enfield. Era 2004 y Lal tenía 30 años y acababa de asumir el cargo de COO del grupo Eicher. El grupo tenía una variedad diversa de aproximadamente 15 negocios, incluyendo tractores, camiones, motocicletas, componentes, calzado y prendas de vestir, pero ninguno era un líder del mercado.

 

Tomando una llamada difícil

Tomando una llamada difícil

Lal decidió desprenderse de 13 negocios y poner todo el dinero y el enfoque detrás de Royal Enfield y camiones, dos negocios en los que creía que el grupo tenía una oportunidad real de liderazgo. «En mi opinión, la pregunta básica era la siguiente: ¿queremos ser un jugador mediocre en 15 pequeñas empresas o simplemente ser buenos en uno o dos negocios?», Recuerda Lal.

El negocio de mascotas de Lal

El negocio de mascotas de Lal

«Hice las matemáticas, las proyecciones y todo lo que necesitábamos fue llevar el negocio de las motocicletas al siguiente nivel (en términos de ventas)».

Tomando una decisión, Lal puso todo su peso detrás de Royal Enfield y del negocio de camiones. Una década después, Eicher Motors gana más de 8,738 millones de rupias en ingresos y obtiene una ganancia neta de Rs 702 millones de rupias (FY14). Royal Enfield aporta aproximadamente el 80% de estas ganancias.

El largo ascenso

El largo ascenso

En 2005, la compañía vendía solo alrededor de 25,000 bicicletas por año. «Tenía claro que sería un negocio increíblemente rentable», recuerda Lal. Pero la compañía necesitaba una balanza de fabricación. El costo fijo tuvo que repartirse alrededor de 100.000 bicicletas.

Primero se centró en Enfield, dejando camiones para más adelante. Lal diseñó y mejoró las bicicletas Enfield cabalgando cientos de kilómetros él mismo. También inició una cultura de motociclismo en el equipo. Ravichandran dice que Lal siempre lidera desde el frente.

 

Las ventas se disparan

Las ventas se disparan

Bajo Lal, a medida que mejoraba la calidad, las ventas también crecían. Para 2010, la compañía estaba vendiendo 50,000 bicicletas, pero en tres plataformas. Fue entonces cuando Lal decidió construir todas las bicicletas Enfield en una sola plataforma para maximizar las economías de escala. El Enfield Classic, lanzado desde esta plataforma única, cautivó a los clientes. Las ventas se dispararon seis veces en media década, de 50,000 unidades en CY10 a 589,293 en CY14.

Inspiración de marcas globales

Inspiración de marcas globales

Lal se inspira en marcas globales. Dos de los ejemplos más estudiados son Mini Cooper y Porsche, ambos muy enfocados y conscientes de no diluir el ADN central.

Cuando Lal era un estudiante en la década de 1990 en el Reino Unido, los autos pequeños estaban mal diseñados en comparación con los autos medianos y grandes. Luego vino el Mini, que cambió el paradigma e hizo que los autos pequeños fueran realmente divertidos de manejar. «Eso es lo que quiero de Royal Enfield: hacer que las motocicletas de peso medio sean divertidas de conducir, pero que conserven su ADN», dice.

Personas correctas en los lugares correctos

Personas correctas en los lugares correctos

Rod Copes, un ex gerente de Harley Davidson fue contratado como presidente de América del Norte (con sede en EE. UU.); Pierre Terblanche, jefe del equipo de diseño industrial se enganchó en Ducati; James Young, jefe de máquinas, trabajó en Triumph y fue contratado en el Reino Unido. Simon Warburton, jefe de planificación y estrategia de productos (nuevos proyectos) también proviene de Triumph.

Mark Wells, jefe de programa (nuevos proyectos) e Ian Wride, trabajaron en los modelos Classic GT de Continental y Continental mientras estaban con la firma de diseño ‘Xenophya’. Ambos se han unido a Royal Enfield en su centro tecnológico del Reino Unido. Lal también se da cuenta de que un buen marketing es tan importante como la ingeniería fina. Por eso, recientemente contrató a Rudratej Singh del gigante de los negocios de consumo Unilever. Singh se unió como presidente en enero de 2015.

 

Fuente: https://economictimes.indiatimes.com/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!