Royal Enfield Dreamliner

La Royal Enfield más aerodinámica de todos los tiempos

Royal Enfield, una marca icónica de motocicletas ha recorrido un largo camino desde sus inicios. La compañía ha adoptado tecnologías modernas para su producción de bicicletas, así como en sus productos.

Ahora está produciendo algunas motocicletas realmente buenas destinadas a los entusiastas de todo el mundo.

Si bien las motocicletas de nueva generación ofrecen más de lo que hicieron sus antepasados, hay algo especial sobre las antiguas motocicletas Royal Enfield.

Un ejemplo de esto es la Royal Enfield Dreamliner. Esta creación de aspecto extraño es en realidad un Royal Enfield de 350cc.

En 1965, la revista Motor Cycle encargó a Lauris Watts que diseñara un cuerpo aerodinámico alrededor del vehículo de dos ruedas para estudiar el efecto del arrastre reducido en una motocicleta de todos los días y así nació el Royal Enfield Dreamliner.

La carrocería extra en el Royal Enfield Dreamliner agregó alrededor de 20 kg al peso total.

Fue diseñado para ser lo más aerodinámico posible con los recursos en ese período y según los resultados de la prueba, fue capaz de reducir el consumo de combustible en un 35% a 60 mph (aproximadamente 96 km / h).

La Dreamliner tenía un coeficiente de resistencia de 0.66 Cd y el carenado también ayudó a mejorar la velocidad máxima de la motocicleta en aproximadamente un 11%.

Mientras que la Royal Enfield Dreamliner se mantuvo como un prototipo de diseño, la compañía comercializó una versión Royal Enfield Airflow con un carenado adicional, que mejoró la eficiencia y también protegió al ciclista de los elementos climáticos.

 

Fuente: RoyalEnfields / Ecomodder con entradas del libro – Manejo de motos y diseño de chasis: el arte y la ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!