ROYAL ENFIELD TE PREPARA PARA VIAJAR

ROYAL ENFIELD TE PREPARA PARA VIAJAR

En primera instancia se debe conocer la distancia total a recorrer con la moto, el tipo de terreno, topografía, altitud, el estado de las vías de acceso y tener presente las rutas alternas.

El equipaje

Aunque siempre es recomendable llevar el equipaje lo más ligero posible, es importante definir la duración del viaje, revisar el pronóstico del tiempo a lo largo de la travesía y sobre todo del lugar destino. Estos ítems permiten seleccionar muy bien las prendas, aunque en el destino o recorrido se podrán conseguir el resto de artículos que no sean indispensables y que se lleguen a requerir.

La protección

Un buen equipo de protección incrementa la seguridad para el motociclista durante el recorrido: un casco certificado, botas que cubran los tobillos, una chaqueta, guantes y pantalones con protección e ideal contar con un impermeable. También, se hace sumamente importante y es en ocasiones vital en el viaje un dispositivo que cuente con GPS para evitar pérdidas en el camino y un cargador externo para celulares.

 

Revisiones previas

Mauricio Salazar, Country manager de Royal Enfield, recomienda como factor clave, llevar la motocicleta a un centro de servicio autorizado e informar sobre el recorrido que se va a realizar y la duración en Km, ya que generalmente estos centros tienen un protocolo establecido para chequear las motocicletas antes de emprender un paseo largo. Sin embargo, hay revisiones que con un conocimiento básico, usted como motero puede hacer y se ahorra unos pesos, como: lubricar el kit de arrastre y los cables de acelerador y clutch, chequear el estado y nivel de aceite o cambiarlo de ser necesario, revisar el estado de los cables del acelerador, el sistema de frenos (bandas, cables, pastillas y líquido) y que la batería y el sistema eléctrico funcione correctamente (luces, direccionales, pito, encendido eléctrico, ect).

Es indispensable revisar el estado de las llantas, la presión recomendada por el fabricante, sin grietas, que cuenten con la banda de rodadura, con canales de evacuación de agua y no tengan abultamientos anormales. Del mismo modo chequear el velocímetro para evitar infracciones por excesos de velocidad, el indicador de nivel de combustible, que no haya fugas de aceite y que las suspensiones funcionen correctamente.

Herramientas y repuestos básicos

Durante el viaje, hay que ser precavido y contar con ciertas herramientas para resolver un imprevisto, por eso una pequeña linterna, un par de destornilladores, un alicate o pinzas y unas 3-4 llaves boca fija, serán aliados para solucionar cualquier inconveniente en la carretera.

Royal Enfield aconseja llevar un kit de repuestos básicos con una bujía, un par de neumáticos, pin para la cadena y cables de clutch y acelerador; elementos que no ocupan gran espacio y que pueden marcar la diferencia entre seguir el camino o quedarse varado a la mitad de este. Sin embargo, siempre se recomienda, de ser posible, tratar de llegar al pueblo más cercano y ser atendido por un mecánico que tenga el equipo y conocimiento adecuado.

Seguridad ante todo

Un buen motero debe velar por su seguridad y la de los otros, por eso es significativo conocer y nunca exceder los límites de reacción, no estar confiados, siempre manejar alerta ante cualquier imprevisto y no llevar al límite la moto. “Es mejor llegar una hora más tarde pero a salvo, que intentar llegar una hora antes y no lograrlo¨ Asegura Mauricio Salazar.

Acatar las señales de transito

Para finalizar con estas pequeñas pero sustanciales recomendaciones, recuerde respetar y cumplir con las normas y señales de tránsito, no sólo para evitar infracciones sino principalmente por seguridad. Y a su regreso, no olvide darle una buena lavada a la moto, lubricar muy bien el kit de arrastre, los cables de acelerador y clutch, inspeccionar el sistema de frenos, revisar posibles fugas y chequear el sistema eléctrico.

Fuente: https://publimotos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!